Evangelismo

"Reenfocados, comunicando su verdad" 3er Congreso de Comunicación

26 Oct, 2021

Momento de agradecimiento a ponentes invitados al taller realizado en el Congreso. Fotografía: Jocabed Sánchez.

Rafael Blancas, Tecate B.C- “Reenfocados, Comunicando su Verdad” fue el título del 3er Congreso de Comunicación de la Iglesia Adventista en Baja California. Con el objetivo de capacitar a los directores de los departamentos de Comunicación, así como a coordinadores de las transmisiones online, el evento se llevó a cabo el domingo 24 de octubre contando con una participación de 107 jóvenes.

Abdiel Hernández, director de Comunicación en la Unión Mexicana del Norte, impartiendo taller de dirección de cámaras. Fotografía: Jocabed Sánchez.

Como invitado especial se tuvo la participación de Abdiel Hernández quien es el director de comunicación de la Unión Mexicana del Norte. Hernández impartió dos ponencias en donde abordó la línea editorial que sigue la iglesia en términos de comunicación organizacional, estrategias de comunicación, identidad de la iglesia, así como los recursos digitales que están disponibles para quienes dirigen el departamento de comunicación. Se proyectó un video donde habló el pastor William Costa Jr quien es el titular del departamento de Comunicación de la iglesia adventista a nivel mundial animando a los jóvenes a comunicar de manera efectiva el mensaje de Cristo en los medios de comunicación, y el gran trabajo que se requiere hacer por parte de la juventud para cumplir la misión.

El congreso se dividió en 6 talleres: Iluminación impartido por la directora de Comunicación de la Asociación Sharon Domínguez, Noticias por Rafael Blancas, Diseño por Enoc Valenzuela, Fotografía por Jenny Ferguson, Redes Sociales por Sonia Ruedas Community Manager de la Asociación y Dirección de cámaras por Abdiel Hernández, director de Comunicación de la Unión del Norte.

Asistentes participando en dinámica de evangelismo digital. Fotografía: Jocabed Sánchez.

Sharon Domínguez directora de Comunicación motivó a los asistentes a que utilicen los dones, talentos y el llamado que Dios ha hecho a los directores para que a través de este departamento la luz del evangelio siga expandiéndose, recordando además que estamos viviendo en un tiempo en donde la palabra de Dios está llegando a miles a través de internet y ese canal de comunicación debe ser aprovechado al máximo.

La iglesia adventista en Baja California cuenta con alrededor 9,400 miembros según datos registrados en 2020, quienes desde las diferentes áreas proclaman el pronto regreso de Jesús.

Cerrar