Bajo el título “Transformados por Jesús” se realizó el Congreso para Nuevos Conversos en las instalaciones del campamento Rancho Escondido como una estrategia para retención de los nuevos miembros.
Los convocados fueron aquellos mayores de 18 años bautizadas durante el periodo 2020-2021, quienes participaron presencialmente, siguiendo las recomendaciones sanitarias.
La asistencia total de delegados fue de aproximadamente 400 personas, distribuidos en dos horarios distintos.
Algunos de los objetivos de este congreso fueron:
- Pedir la dirección del Espíritu Santo en la vida de cada nuevo discípulo.
- Brindar una instrucción sobre el ABC del cristiano que confirme una base sólida en sus creencias.
- Proveer de herramientas misioneras (físicas y virtuales) para ejercitar su fe con sus familiares, amigos y vecinos no adventistas.
- Experimentar un ambiente de familia con los nuevos conversos.
Los asistentes recibieron ponencias relacionadas con finanzas, salud, la organización de la Iglesia, estrategias de crecimiento espiritual, mayordomía y estilo de vida impartidas por administradores, equipo departamental y algunos pastores distritales.
Entre las sorpresas del evento estuvo conocer que varios de los nuevos miembros ya están impartiendo estudios bíblicos a otras personas. Entre ellos destacó el grupo de Rosario que comparten actualmente de la Biblia con 9 personas.
“Para mí, este evento fue de gran bendición” externaron algunos de los asistentes que tuvieron la oportunidad de participar en una dinámica a través de la cual se les obsequió algunos materiales.
Para el cierre del Congreso el Pr. Sedric Arena Gómez, Dir. Escuela Sabática y Ministerios Personales enfatizó que “la razón de ser de la Iglesia Adventista es llevar el mensaje de salvación al resto del mundo por medio del evangelismo.” Por lo que se culminó con un desafío a los nuevos miembros para tomar parte activa en la predicación del evangelio.