Se celebró el 70 aniversario de la Iglesia de Zaragoza el fin de semana del 27 y 28 de enero de 2023 contando con alrededor de 300 asistentes presenciales procedentes de Tijuana, Ensenada, Rosarito, Puerto Peñasco, Estados Unidos, entre otros lugares; más decenas de espectadores que siguieron las transmisiones por las redes sociales.
“Nos gozamos en adorar el nombre del Señor como una sola familia; en reencontrarnos con amistades entrañables, así como en escuchar testimonios del inicio de la obra adventista en la ciudad de Mexicali a principios de la década de 1950. Ocasiones como esta –desde mi punto de vista como pastor (Ptr. Jorge Cavazos)– nos dan la oportunidad de reflexionar en nuestra identidad como adventistas así como en el compromiso con la terminación de la predicación del evangelio.”
Dentro de su mensaje de culto divino, el pastor Félix Cortés (pastor de la iglesia Zaragoza durante el año de 1969) contó la historia de cuando la iglesia Zaragoza fue visitada por el presidente de la Asociación General de esa época, el pastor Robert H. Pierson, quien estando de visita en Calexico, California, fue invitado a predicar un sábado de tarde en Mexicali, estando acompañado por el pastor Alfredo Aeschlimann, presidente de la entonces Unión Mexicana, cuando todo el país era una sola Unión.
Por la tarde se realizó un concierto musical teniendo como invitado al Profe. Pavel Semanivski, catedrático de la Escuela de Música de la Universidad de Montemorelos quien interpretó magistralmente piezas musicales de alabanza al Señor en la flauta transversal, así como cantos e himnos espirituales. Asimismo, el coro de la Iglesia de Zaragoza tuvo a bien ejecutar tres piezas musicales, tituladas: “Agnus Dei”, “Mira a Jesús”, y “En el Nombre de Dios”, dirigidos por la profesora Sandra Gómez y el profesor Jesús Hernández en el piano.
Ya al terminar el sábado el pastor Cortés hizo un llamado a la consagración al Señor para poder cumplir con la gran tarea de predicar el evangelio a toda la ciudad invitándonos a permanecer fieles hasta que Cristo regrese.
Al concluir la reunión espiritual, los asistentes disfrutaron de un banquete especial de reencuentro donde se fomentó la confraternidad entre los 230 participantes de la actividad.
Agradecemos primeramente a Dios por su fidelidad manifestada hacia su pueblo a lo largo de siete décadas. Gratitud también a cada miembro de iglesia que ha contribuido durante este tiempo a la predicación del evangelio y al crecimiento de la iglesia. Asimismo, nuestra gratitud a la administración de la Asociación de Baja California por su apoyo constante hacia la iglesia Zaragoza.
Por: Ptr. Jorge Arturo Cavazos Obregón, actual Pastor de la Iglesia de Zaragoza.