Inicio Blog

Día mundial de oración de los niños en riesgo

0

Queridas directoras de Ministerio Infantil  y del adolescente:
Les saludo agradeciendo a nuestro Padre Celestial por el trabajo que realiza cada una de ustedes en beneficio de los niños y adolescentes de la iglesia.
Les envío la invitación para participar del día prevención de niños en riesgo que está agendado para el día 22 de mayo del 2021 , la iniciativa que nos han enviado es ir a los lugares donde hay niños en condición de pobreza y poder llevarles una muda de ropa nueva, además de algo de comida y si es posible hacer algún programa especial para ellos y sus familias, en donde puedan conocer los planes de Dios para sus vidas y las promesas que tiene para cada uno de los que le aceptan en sus vidas.
Espero podamos ser de bendición y que nuestros niños y adolescentes puedan involucrarse en esta actividad preparando la ropa de regalo y el lonche que se les va a dar a esos niños.
Dios les siga bendiciendo.

Gabriela Barrutia, Dir. Min. Infantil

Facebook Comments Box

Programa Día mundial de los Aventureros

0

Estimados directores de Aventureros,pronto estaremos celebrando el día mundial de los Aventureros, y queremos compartir con ustedes el programa de la Escuela Sabática y el Culto Divino para que lo realicen en la fecha que ustedes consideren tomando en cuenta la agenda de la iglesia y de la Asociación.

Facebook Comments Box

Vota iglesia adventista en Baja California aplazar sesión cuadrienal

0
Foto: Archivos de AdventistasBC

Cada cuatro años la iglesia Adventista de la Asociación de Baja California realiza una sesión especial a la que se le denomina “Congreso Cuadrienal”, a este congreso asisten delegados representantes de la iglesia en las diferentes áreas que la componen para recibir informes de los trabajos realizados durante el periodo de 4 años en base a lo votado en la sesión anterior. Además, se elige a los nuevos dirigentes que estarán a cargo de liderar a la iglesia durante los siguientes cuatro años.  En este año 2021 se llevaría a cabo esta sesión, sin embargo, la Junta Directiva de la Asociación de Baja California en su reunión del día 14 de febrero del 2021, votó aplazar su sesión cuadrienal para el año 2022.  Esto después de recibir orientación de especialistas en salud del país y de analizar el panorama epidemiológico del territorio.

Esta decisión fue tomada como una medida de protección y prudencia para la iglesia y evitar así cualquier riesgo de contagio de los delegados al participar de la Sesión.

Los Estatutos de la Unión Mexicana del Norte hacen provisión para enfrentar situaciones como estas. A la letra, dice lo siguiente:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE BAJA CALIFORNIA DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA

Articulo II—Sesiones del Constituyente

Sección 1. Sesión regular: la Asociación celebrará una sesión cuadrienal regular en la fecha y lugar que la Junta Directiva de la Asociación indique… En el caso de que condiciones regionales hagan imperativo posponer la convocatoria a la reunión del constituyente, la junta directiva de la unión, asociación o unión misión en una reunión regular o especial, tiene la autoridad para aplazarla por un período no mayor a un año, dando aviso a todas las instituciones del constituyente.

ACTA DE JUNTA DIRECTIVA

IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

SECCIÓN DE BAJA CALIFORNIA

Tecate, B.C. a 25 de febrero 2021, 5:00 p.m. Junta Virtual

VOTO 21-663: SESIÓN CUADRIENAL

VOTADO: Aprobar que la Sesión Cuadrienal de la Asociación de Baja California agendada para julio 2021, se posponga para el año 2022, debido a la pandemia sanitaria actual por el COVID 19.

Una vez se haya definido la fecha precisa para la sesión se hará saber a través de los medios oficiales de la iglesia. Se invita a todos los Adventistas del Séptimo Día de la Asociación de Baja California a confiar en Dios y a pedir sabiduría de lo alto para continuar cumpliendo la misión en un tiempo solemne de la historia.

 

Facebook Comments Box

Congreso de líderes juveniles

0
Facebook Comments Box

Formato de Inscripción Conexión Bíblica

0
Facebook Comments Box

«Fieles a sus profetas» Semana de oración infantil

0

Directores de Ministerio Infantil, es un gusto poder saludarles.

Estamos por iniciar nuestro año eclesiástico 2020-2021 e iniciaremos con una actividad muy importante, nuestra semana de oración infantil que se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre 2020  con el tema «fieles a sus profetas». Tenemos que orar mucho para que nuestros niños comprendan la importancia del mensaje profético como característica de la iglesia remanente. Dios bendiga a cada niño que participará.

Recuerden que probablemente ustedes tendrán que proporcionarles el material a sus niños para que se preparen y graben sus temas y ustedes puedan ponerlos de manera virtual por la página de facebook de su iglesia.

El sábado 17 de octubre es día del niño adventista, el programa no viene, solo el tema de predicación, pero les sugiero que para la escuela sabática vistan a los niños de los pioneros de la iglesia y cada uno diga una característica que aportó a la formación de nuestra iglesia.

Dios les bendiga, oramos por cada uno de ustedes para que puedan realizar un trabajo excelente a pesar de las condiciones en que nos encontramos, Dios les llamó y les capacitará para cumplir su propósito en ustedes.

Cristo está cerca, compartamos su amor.

Gabriela Barrutia Martínez

Dir. de Ministerio Infantil y del Adolescente

Facebook Comments Box

Calendario de actividades 2020-2021

0

Estimado líder de la iglesia en Baja California, compartimos el calendario de actividades para el año eclesiástico 2020-2021, esperamos con la ayuda de Dios trabajar juntos con el único propósito de cumplir con la misión que Dios nos ha encomendado.

Facebook Comments Box

No puede faltar el respeto, revista basta de silencio para niños

0
Facebook Comments Box

Pines conmemoración 70 aniversario

0

Estimados conquistadores y líderes de conquistadores, se acerca la celebración del 70 aniversario de la formación de los clubes de conquistadores, con motivo de la celebración se hará un botón especial, si deseas adquirirlo acércate a tu director.

En este archivo dejamos el formato para el pedido.

Facebook Comments Box

Documentos y video protocolo de regreso a los templos

0

Estimados hermanos, en esta página estamos compartiendo los formatos requeridos para la evaluación que el Ministerio Médico Adventista realizará en las iglesias, así como un tríptico con información general, y un video explicando los pasos a realizar en el protocolo necesario para regreso a los templos.

Facebook Comments Box