Reconocen autoridades labor de la Iglesia Adventista en la promoción de hábitos saludables

Con el objetivo de promover hábitos saludables, realizan 2da. edición de la carrera "Corre, trota o camina" por Quiero Vivir Sano, autoridades del gobierno reconocen la labor de la iglesia Adventista por ocuparse en programas prácticos que enseñan como vivir mejor a través de la adopción de 8 hábitos.

0
1600

Con la participación de 586 corredores se llevó a cabo en la ciudad de Mexicali  la 2da. Edición de la carrera “Corre, trota o camina” por “Quiero vivir sano” organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día  en conjunto con la metodología “Quiero Vivir Sano” coadyuvando esfuerzos con GEMA Editores, Alimentos COLPAC, INDECUF (Instituto Nacional del Deporte y la Cultura Física) , MMA  (Ministerio Médico Adventista).

La carrera en la que pudieron participar niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tuvo como objetivos, según palabras del Lic. Juan Hilario Olguín, presidente de la iglesia Adventista en Baja California,  la convivencia familiar (niños, jóvenes y adultos), promover la salud a través del deporte y prevenir las adicciones.

La Lic. Ada Luz Vázquez, Dir. Asuntos religiosos de gobierno del estado y quien asistió en representación del Lic. Francisco “Kiko” Vega de La Madrid dijo sentirse contenta de apoyar esta carrera ya que la iglesia Adventista no solo de preocupa sino que se ocupa con verdaderos programas que ayudan a la ciudadanía y la carrera es un claro ejemplo de esto.

Cabe mencionar que la carrera tuvo un costo de 20 pesos o 1 dll.  de inscripción, estos  fondos recabados serán destinados a la fundación MMA (Ministerio Médico Adventista) la cual realiza brigadas de salud en zonas de escasos recursos.

La carrera fue de  2 y 5 km en la rama femenil y varonil, en la de 2 km participaron niños de  6 años y menores, de 7 a 10 y de 11 a 13 años; en los 5 kilómetros las categorías fueron 14 a 17 años, 18 a 24, 25 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 54 años, 55 y más, se otorgaron medallas a los tres primeros lugares de cada rama y categoría,  además  de premios en efectivo  de $500, $1,000 1,500 pesos a los 3 lugares generales en la de 5 km.

El evento se llevó a cabo sin contratiempos  en un ambiente familiar en el que todos los asistentes pudieron convivir y disfrutar de la actividad, el Licenciado Sedric Arenas, representante en Baja California  de la Metodología “Quiero Vivir Sano” agradeció el apoyo de todos los que ayudaron en la planeación y desarrollo del evento, así como a todos los participantes.

Para más información sobre la metodología “Quiero Vivir Sano” visita www.quierovivirsano.org

Facebook Comments

Dejar respuesta