REALIZAN PRONAPRED Y “QUIERO VIVIR SANO” CARRERA CON EL OBJETIVO DE PREVENIR LAS ADICCIONES

0
1924

Con el objetivo de ayudar en la prevención de las adicciones el PRONAPRED (Programa Nacional para la Prevención de las Adicciones) y el programa “Quiero Vivir Sano” ,  apoyado por varias instituciones como el Departamento de Cultura Física del INDE, Iglesia Adventista del Séptimo Día y la  Secretaría de Seguridad Pública, realizaron  del  12 al 14 de octubre una serie de conferencias con alumnos y padres de la escuela secundaria general  Terán Terán  no. 15, las pláticas fueron impartidas por sicólogos de la iglesia Adventista   y trataron temas como “Las Adicciones, el desafío del Siglo XXI”, “Las etapas de la drogadicción”, “Los comportamientos adictivos”, “La Rehabilitación es posible” . Culminando con una carrera- caminata de convivencia con alumnos, padres y la comunidad en general, promoviendo la actividad física y la adopción de hábitos saludables.

Esta se llevó a cabo afuera de las instalaciones de la escuela secundaria general no. 15 que se encuentra ubicada en la  parte sur de la colonia Mariano Matamoros , iniciando a las 7:00 a.m. con las inscripciones y a las 8:00 a.m.  lo que fue la carrera,  contó con la participación de alrededor de 500 personas en su mayoría adolescentes y jóvenes.

Minutos antes de que los participantes recorrieran los 5 kilómetros de trayecto, todos se pusieron en forma en la etapa de calentamiento. Además, se les ofreció información sobre cómo llevar una vida saludable, reiterando la importancia de hacer ejercicio.

A los ganadores de los primeros, segundos y  terceros lugares de cada categoría (Melissa de la Cruz, Giovanni Estrada, Blanca Esthela Sánchez, Melvin Bravo, Rosario Delgado y Richard Sáenz) se les  reconoció su esfuerzo ante los presentes otorgándoles una medalla y algunos regalos patrocinados por Alimentos COLPAC y GEMA Editores.

Panorama de la problemática en adicciones en Tijuana

Tijuana tiene el mayor índice de consumo de drogas ilícitas del país con 1.5 por ciento de drogadictos, más del doble de la media nacional (.7 por ciento), apuntan las autoridades sanitarias del país.

La estadística más reciente de los servicios de salud del estado estima que sólo en esta ciudad hay 25 mil personas adictas a una droga ilegal, el 65 por ciento de ellos dependientes de la metanfetamina. Estas cifras no han variado mucho desde el 2006.

Niños entre los 10 y 13 años consumen por primer vez alguna sustancia ilícita, iniciando con la marihuana y después con las metanfetaminas, en el caso de Baja California, aseguró Miriam Ayón Castro, diputada local y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, quien reconoció que no es una problemática exclusiva de la juventud, pero son ellos los más vulnerables a caer en estas conductas.

El 80% de los jóvenes que ingresan a la Estancia Municipal para Infractores tienen algún problema de adicción, que va del alcohol hasta drogas duras, de acuerdo a estadísticas que se manejaron en la pasada administración del Ayuntamiento de Tijuana, refirió la diputada.

Fuente: www.uniradioinforma.com,  tuvoz.mx

La metodología “Quiero Vivir Sano” , patrocinada por la iglesia Adventista del Séptimo Día sigue trabajando en beneficio de la comunidad con el objetivo de llevar salud y esperanza a todas las personas.

Carrera "Quiero Vivir Sano"

Facebook Comments

Dejar respuesta