Líderes y pastores son desafiados a enfocarse en la misión

Durante la celebración de la primera cumbre de evangelismo en la Asociación de Baja California se desafió a pastores y líderes de la iglesia a buscar estrategias para fortalecer el evangelismo e involucrar al 100% de los miembros en la testificación.

0
882

Los líderes de las diferentes áreas de la iglesia en Baja California participaron de la primera cumbre de evangelismo realizada el jueves 28 de febrero en el Campamento Rancho Escondido, 27 pastores, un obrero bíblico, los directores de los 5 colegios con los que cuenta esta Asociación, el gerente de Alimentos COLPAC, administradores y departamentales de la a Asociación estuvieron presentes desde las 7:30 am hasta las 5:00 de la tarde que duró el evento el cual concluyó con un importante pacto de trabajar juntos como un solo cuerpo enfocados en los planes de evangelización de la iglesia.

A esta importante reunión organizada por el departamento de evangelismo de la Unión Mexicana del Norte asistieron el pastor Melchor Ferreyra, Dir de Ministerios Personales de la División Interamericana, el pastor David Maldonado y Juan David García de la Unión Mexicana del norte.

El objetivo principal de esta cumbre fue dialogar sobre los planes estratégicos de evangelismo en esta Asociación.

Durante el programa hubieron momentos especiales de oración, mensajes inspiradores con énfasis en la misión de la iglesia, espacios para compartir ideas sobre las formas más efectivas de alcanzar a las personas con el mensaje del evangelio y formas sobre como movilizar al 100% de la iglesia en la testificación.

El pastor Melchor Ferreyra en su inspirador mensaje recordó a los líderes que el trabajo más efectivo es el que se realiza con el método de Cristo: “El Salvador trataba con los hombres [y mujeres] como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: ‘Sígueme’ ” EGW

Desafío también a cada líder a no conformarse con realizar un trabajo administrativo dentro de la organización: “Eso es solo tu trabajo”, dijo, necesitas involucrarte de manera práctica en la testificación, forma tu grupo pequeño, visita a los enfermos, comparte literarura con el mensaje de salvación, busca personas para estudiar la Biblia, comprométete con la misión.

“Cada institución de la iglesia fue creada con un solo propósito, y este propósito debe responder a nuestra misión” Dijo.

El pastor Maldonado, Dir, Ministerios Personales de la Unión dijo que sueña con el día en que cada uno de los miembros de esta unión se una y participe de manera activa en la testificación.

El último sermón del día fue presentado por el pastor Juan David García quien habló del capítulo 2 del libro de Marcos donde se narra el trabajo extraordinario y comprometido de cuatro hombres que deseosos de que su amigo sanara superaron todos los obstáculos y  lograron poner al hombre enfermo en presencia del Sanador. La actuación de fe de estos hombres nos dan las pautas para ayudar en la salvación del perdido. Nos muestran el valor del trabajo en equipo. El valor de la unidad en un solo objetivo. Nos inspiran a hacer lo mismo. Veamos, pues, la fe puesta en acción para llevar a los hombres a Cristo.

El programa cerró con un llamado especial a cada asistente a retomar el compromiso con la misión.

 

 

Facebook Comments

Dejar respuesta