Cientos de personas entre niños hasta personas de la tercera edad participaron este domingo 13 de noviembre en la primera carrera “Corre, trota o camina por Quiero Vivir Sano” de 2 y 5 km en las ramas femenil y varonil, según información de los organizadores y de las personas que realizaron las inscripciones, el total de personas inscritas fue de 970, sin embargo, muchos participaron sin inscribirse, por lo que se calcula que rebasaron los 1000 participantes.

La salida y meta fue en el asta bandera de la Plaza Centenario de la ciudad de Mexicali.

En los 5 kilómetros las categorías fueron: 14-17 años, 18-24, 25-29, 30-39, 40-40, 50-54 y 55 años y más y en los 2 kilómetros fue de 6 años y menores, 7-10 y 11-13 años.

En los 5 kilómetros se tuvieron además de las medallas, premios en efectivo para los tres ganadores generales, el primer lugar recibió 1 mil 500 pesos, el segundo lugar 1 mil pesos y el tercer sitio 500, productos de alimentos COLPAC y libros con un mensaje espiritual, mientras en los 2 kilómetros se otorgaron medallas a los tres primeros lugares por categoría.

Esta carrera fue patrocinada principalmente por el programa “Quiero Vivir Sano”, y por algunas empresas como Alimentos Colpac, Instituto de la Visión, Electrolite; y coordinada por el Lic. José Pablo Chan Bonnabel, en conjunto con un equipo de personas que estuvieron apoyando para que la carrera fuera un éxito.  Cabe mencionar que esta carrera es parte de una serie de actividades que se han venido realizando en Mexicali para promover el programa “8 hábitos saludables” y de esta manera ayudar a los mexicalenses a tener un mejor estilo de vida que abarca las áreas, física, mental y espiritual.

El Licenciado Juan H. Olguin coordinador del programa “Quiero Vivir Sano” en Baja California se mostró satisfecho con el resultado y agradeció todo el apoyo brindado por los miembros y pastores de la iglesia Adventista y por todos aquellos adventistas y no adventistas que respondieron a la convocatoria.

Facebook Comments

Dejar respuesta